Administración de Nómina

DIFERENCIAS ENTRE LLEVAR TU NÓMINA DE MANERA INTERNA Y EXTERNA

La administración de la nómina no es una tarea sencilla. Basta cometer alguna equivocación, por ejemplo, al omitir una declaración de impuestos o un pago ante el IMSS, y todo se complica. Definitivamente es una función que requiere de un grado de especialización alto.

Por eso en la actualidad existen otras formas de procesar la nómina, además de llevarla internamente, como era lo más común. En este sentido, ahora te presentamos las diferencias entre llevar tu nómina de manera interna o externa:

DE MANERA INTERNA

Esta forma consiste prácticamente en contar con un área o departamento interno, el cual forme parte de tu empresa, donde se administre la nómina de tu empresa. Lo que se requiere para ello es lo siguiente:

  • Asignación de una oficina física en tu empresa
  • Equipo y tecnología para su gestión
  • Contratar personal especialista en gestión de nómina

 

DE MANERA EXTERNA

Administrar la nómina de manera externa consiste en tercerizar este servicio con una empresa especializada. De esta forma ya no necesitas operar esta área dentro de tu organización, por lo que puedes dedicarte exclusivamente al giro (core business) de tu negocio. Las principales diferencias y ventajas en relación la manera interna de administración de nómina son las siguientes:

  • No es necesario mantener un departamento interno. La administración la lleva a cabo un tercero especializado desde sus propias oficinas.
  • El costo por la contratación de un servicio externo de nómina, a diferencia de lo que podría pensarse, puede ser muchas veces menor, al costo por operar una área interna para ello en tu empresa.
  • Puedes elegir el servicio que más te convenga y se ajuste a las necesidades de tu empresa: maquila de nómina o administración de personal.
  • No tienes necesidad de contratar a personal para que lleve de manera interna la nómina de tu empresa, por el contrario, la empresa especializada se hará cargo de todos los requerimientos legales y administrativos relacionados con la nómina: cálculo de salarios, retención de impuestos, finiquitos, vacaciones, aguinaldos etc.

 

Como vemos, es importante conocer las diferencias que nos lleven a tomar una mejor decisión al momento de decidir cómo gestionar la nómina de la empresa. Conformar un departamento interno ya no es la única opción y si queremos dedicar todo nuestro esfuerzo a lo que hará crecer a nuestro negocio, tampoco es la mejor.

Si te interesa conocer más sobre este tema o alguno de nuestros servicios, te invitamos a agendar una asesoría con nosotros.

0 comments on “DIFERENCIAS ENTRE LLEVAR TU NÓMINA DE MANERA INTERNA Y EXTERNA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: