Administración de Nómina

¿QUÉ ES OUTSOURCING Y POR QUÉ CONTRATAR SERVICIOS EXTERNOS EN LAS EMPRESAS?

La palabra “outsourcing” es un concepto que proviene del inglés y podemos traducir como “tercerización” o “externalización”. Pero, en términos laborales, ¿qué significa esta modalidad y por qué es importante contratar servicios de outsourcing?

La palabra “outsourcing” es un concepto que proviene del inglés y podemos traducir como “tercerización” o “externalización”. Pero, en términos laborales, ¿qué significa esta modalidad y por qué es importante contratar servicios de outsourcing?

A continuación te compartimos qué es outsourcing y por qué es importante contratar servicios externos:

QUÉ ES OUTSOURCING

En el ámbito laboral el término outsourcing hace referencia a un esquema de trabajo en el que una empresa decide delegar, a un tercero especializado, ciertas funciones que forman parte de la operación del negocio.

Es decir, además del giro de su negocio, las empresas tienen que ocuparse de actividades para que éste opere adecuadamente, por ejemplo, la limpieza, la estrategia de marketing o la administración de la nómina.

Por lo tanto, el outsourcing se lleva a cabo cuando alguna empresa decide contratar a un proveedor especializado con el fin de que realice estas actividades alternas, pero necesarias, al giro de su negocio. Puede ser que el servicio se lleve a cabo en las instalaciones de la empresa contratante, como en el caso del outsourcing de limpieza, o desde las oficinas de la empresa contratista, como en el caso de la administración de nómina.

POR QUÉ CONTRATAR SERVICIOS EXTERNOS

Recurrir a la contratación de servicios de outsourcing es conveniente por las ventajas financieras, operativas y administrativas que representa para tu empresa. Esto sucede de la siguiente manera:

  • Ventajas financieras: Disminuyen los costos de tu inversión, ya que no tienes que invertir en tecnología, mobiliario o infraestructura. Asimismo, al tratarse de servicios estrictamente indispensables para la actividad empresarial, son totalmente deducible de impuestos.
  • Ventajas operativas: Mejora tus procesos porque una empresa especializada optimiza esa actividad en la que no eras experto. Además te permite aumentar la productividad de la empresa debido a que le dedicas más tiempo a las actividades propias de tu negocio.
  • Ventajas administrativas: Se disminuye la carga de trabajos rutinarios relacionados con la administración de tu empresa. Por ejemplo, mediante el outsourcing, ya no tienes que preocuparte por la contratación de ciertos puestos, porque obviamente el tamaño de tu nómina se reduce al tercerizar algunas operaciones de tu negocio.

 

Recuerda que recurrir al outsourcing para optimizar las actividades de tu empresa requiere de una buena planeación para elegir a la mejor empresa de servicios. Para que conozcas más sobre el tema, te recomendamos el siguiente artículo: ¿Qué es el outsourcing de nómina o la administración de personal?

0 comments on “¿QUÉ ES OUTSOURCING Y POR QUÉ CONTRATAR SERVICIOS EXTERNOS EN LAS EMPRESAS?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: