Administración de Nómina Outsourcing de Personal

Diferencia entre la Maquila de Nómina y el Outsourcing de Personal

La tercerización de servicios enfocados a los recursos humanos se ha convertido en una actividad muy común en las empresas, esto se debe a que estos servicios cuentan con varios beneficios y pueden ayudar a mejorar la operación de un negocio.

La tercerización de servicios enfocados a los recursos humanos se ha convertido en una actividad muy común en las empresas, esto se debe a que estos servicios cuentan con varios beneficios y pueden ayudar a mejorar la operación de un negocio.

Las empresas de administración de recursos humanos ofrecen diversos servicios que ayudan a las empresas a reducir la carga administrativa, y a optimizar su operación.

Aquí te contamos las principales diferencias entre dos de los servicios más populares para la administración de personal, La Maquila de Nómina o Payrolling, y el Outsourcing de Personal.  

 

Outsourcing de Personal

Este servicio se caracteriza por hacerse responsable sobre la nómina del personal y las actividades relacionadas para llevar a cabo el proceso de esta. Algunas de las actividades son las siguientes:

  • Creación de perfiles de puesto
  • Reclutamiento y selección
  • Contratación de personal
  • Patrón solidario de personal
  • Procesamiento de la nómina
  • Asesoría y protección ante despidos justificados.

 

Conoce más acerca de este servicio aquí.

Es importante mencionar que en este esquema de externalización, la empresa que ofrece los servicios funge como patrón de los empleados, mientra que la organización contratante se deslinda la carga administrativa para enfocar sus esfuerzos en su negocio.

Maquila de Nómina o Payrolling

Este servicio ha cobrado mucha popularidad gracias a sus muchas ventajas, estas van desde la reducción de costos de operación en el área de Capital Humano de una empresa, hasta la eliminación del riesgo de realizar pagos innecesarios como multas o recargos.

 

Los principales aspectos que cubre el servicio de Payrolling son los siguientes:

  • Envío de reportes sobre la nómina.
  • Generación de layout de la póliza contable de la nómina.
  • Generación de layout de dispersión bancaria.
  • Cálculo de nómina.  
  • Timbrado de recibos de pago, de acuerdo con lo estipulado por la autoridad.
  • Depósito de sueldos.

 

A diferencia del servicio anterior, en la maquila de nómina (dispersión de nómina) la empresa que contrata al servicio permanece como el patrón de los empleados, absorbiendo la carga administrativa como la gestión de expedientes, registros patronales, entre otros.  

Conoce más acerca de este servicio aquí.

 

A pesar de que ambos servicios reducen la carga administrativa de las empresas y ayudan a mejorar la gestión de los Recursos Humanos, estos están creados para satisfacer necesidades diferentes. Por lo que al elegir alguno de estos servicios habrá que tomar en cuenta las necesidades específicas de un negocio, al igual que sus metas y objetivos.

 

Si deseas conocer más a fondo acerca de estos servicios y cuál es la mejor opción para tu empresa, agenda una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos en Capital Humano.

0 comments on “Diferencia entre la Maquila de Nómina y el Outsourcing de Personal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: