Reclutamiento y Selección

¿Cómo llevar a cabo un proceso de Reclutamiento y Selección exitoso?

Uno de los factores más importantes para conseguir el éxito en una empresa, es su personal. Por esta razón, uno de los procesos que juega un rol fundamental en el cumplimiento de los objetivos de un negocio, es el Reclutamiento y Selección de Personal.

Uno de los factores más importantes para conseguir el éxito en una empresa, es su personal. Por esta razón, uno de los procesos que juega un rol fundamental en el cumplimiento de los objetivos de un negocio, es el Reclutamiento y Selección de Personal.

Aquí te contamos los pasos que debes de seguir para poder atraer el talento adecuado a tu negocio y alcanzar las metas de tu organización.

  1. Crea perfiles de puesto adecuados

Al llevar a cabo el proceso de reclutamiento de personal, es esencial identificar las verdaderas necesidades a cubrir para una vacante. Este lo puedes conseguir analizando detalladamente qué clase de características, habilidades y aptitudes son las que requiere dicha vacante, para que el candidato que obtenga el puesto pueda desarrollar sus tareas de la forma adecuada y óptima.

  1. Aplica pruebas de personalidad

Un aspecto esencial es conocer a la persona que irás a contratar, por esta razón es recomendable aplicar una serie de pruebas psicométricas que te ayuden a conocer y entender la personalidad de los candidatos. De esta forma sabrás si son compatibles con los requerimientos de la vacante y con la empresa misma.

  1. Haz estudios de referencias laborales

Una vez que hayas elegido a un candidato, es de vital importancia conocer la veracidad de la información laboral de la persona. Por este motivo es esencial realizar una investigación donde revises que los antecedentes del candidato sean reales, al igual que las razones por las que salió de otras empresas.

  1. Pide apoyo de un especialista

Si bien el proceso de reclutamiento y selección de personal parece una tarea sencilla, no lo es. Esta requiere de mucho conocimiento y de experiencia previa. Una recomendación es contratar a un experto en el tema para que puedas llevar a cabo este proceso de manera óptima y efectiva.

También existen empresas que se dedican a ofrecer estos servicios, los cuales están respaldados por la experiencia y el conocimiento de los procesos de reclutamiento y selección de personal.
Si deseas conocer más acerca de cómo llevar a cabo el procesos de reclutamiento y selección de personal de la forma adecuada, no dudes en agendar una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos en Recursos Humanos aquí.

cta_asesorc3adabhrs

0 comments on “¿Cómo llevar a cabo un proceso de Reclutamiento y Selección exitoso?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: